martes, 25 de octubre de 2011

SI YO PUDIERA de CARLOS A. BADARACCO



Si yo encontrara la honestidad como encuentro
la desvergüenza acurrucada entre las sombras,
Si encontrara la generosidad en cada mano que me estrecha
o la gratitud asomarse en el transcurrir de cada día.
Si hallara la solidaridad o la grandeza de espíritu en los rostros más ocultos,
si fuera así de fácil la alegría en los destinos de cada hombre.
Si hallara la comprensión, la amistad y la lealtad como encuentro
la traición de cierta gente que nos rodea,
si fuera tan fácil hallar el respeto, la empatía o el valor de la familia
en los lugares más recónditos de nuestra Patria querida
Si existiese la libertad, el valor por la paz, la perseverancia
la justicia, la dignidad, la decencia y la mesura,
incluso la valentía, la coherencia y la fidelidad en cada rostro que camina
Yo me nutriría de todos esos valores para ser cada vez más auténtico
en esta vida tan sórdida que me ha tocado vivir
al ver tanta injusticia, tanto dolor y sufrimiento en los rostros inocentes  
que duermen de cara al viento, mendigando un pedazo de pan para poder existir
Y digo yo porque alguien me podrá advertir que todo eso ya existe
y entonces yo estoy ciego porque el mundo es tan profano
que lo que ven otros humanos yo no lo percibo todavía.

CARLOS A. BADARACCO
15/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario