jueves, 6 de octubre de 2011

GRITOS DEL ALMA de CARLOS A. BADARACCO



 
¿Para quién escribo mis poemas?,
¿para quién lanzo este grito del alma?,
¿qué sentimientos provocan?,
¿qué emociones despiertan
estas letras que se desprenden
de un profundo sabor a nostalgias?

¿Quién escuchará mis poemas?
¿qué amaneceres alientan?
¿qué albores despiertan
entre los vientos que soplan
y las palabras que se lanzan
como entregando sentimientos
desde mi espíritu altivo?

Soy un ave aventurera
que eleva su vuelo en calma,
se proyecta hacia las alturas
con esperanzas de vida;
son mis poemas ese ave
que siente libre su vuelo
y entre las nubes se alza
camino al cielo sincero.

No seré un gran poeta,
simplemente es mi alma
la que necesita desbordar
esa melancolía que lleva
impresa en un espíritu viejo.
Algunos no aceptan tristezas
pero yo le escribo a las entrañas,
no me interesan laureles
que me estimulen falsías,
necesito dejar presente
mi vida común y latente,
necesito del fragor y el aliento
para lanzar mi grito a los vientos

A veces las percepciones se vierten
entre cascadas de agua clara
que luego se asoman entre senderos
que el río traza en su  ruta
A veces son emociones
tan caras y tan profundas
que no pueden expresarse
tan solo con palabras llanas.
El alma habla únicamente
de las impresiones puras que aloja
y desde allí proclama
un grito de sano albedrío.
que se difunde en el sentido
que se le quiere dejar a la vida

CARLOS A. BADARACCO
6/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario