miércoles, 5 de octubre de 2011

HARTO de CARLOS A. BADARACCO



 


“Cuando todo el mundo está loco,
estar cuerdo es una locura.
Yo no sufro de locura,
la disfruto a cada momento”
UN LOCO
---------------------------------------
“La locura es,
quizás la misma sabiduría,
que cansada de descubrir
las verdades de este mundo,
toma la sabia decisión
de volverse loca”.
OTRO LOCO
---------------------------------------


Estoy harto
de tanta estructura,
puede más mi alma
que la retórica pura.
Hablarle a la vida 
con espíritu noble,
sin oratoria cursi
con prosopopeya necia,
mostrarme así
como soy de verdad.

Estoy harto
de las cosas hechas
que estorban mi decir
con libertad las palabras.
Hoy,
estoy como absorbido
por un albedrío consentido
y no tolero la prisión literaria.

libre…
quiero ser libertad pura,
estar sin armazones
que me acosen los días,
que me aprieten el cuerpo
y me impidan el aire
estar con las putas
y con las no tan putas.
Quiero escribir como quiera,
quiero decir “te quiero”
o no decir nada.


Quiero sentirme desnudo
o sentirme vestido,
saltar por la vida
como saltando los campos
o no saltar siquiera,
respirar con soltura
el aire del mundo,
quiero sentir la esperanza
y entregar la confianza
que anida en mis días.

Tenderle la mano
a un amigo fiel
o darle vuelta la cara
a un enemigo infiel
y en mi vida tener
una pasión momentánea
escribir sin premura,
sin sentir un corset
que me ahogue la vida,
que me acose,
me atormente,
me succione,
que me irrite,
me estorbe,
me reduzca,
me someta,
me oprima,
quiero decir
muchas veces “me”…
porque me da la gana,
sin que nadie me diga,
“¡eso no es poesía!”

CARLOS A. BADARACCO
30/9/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario