martes, 16 de agosto de 2011

HAY MOTIVOS de CARLOS A. BADARACCO










Intuyo, que los tiempos se mostrarán con saña;
que vivo en un mundo trastocado, humillado;
que soy cautivo de tiempos inquietos
donde cada momento es duelo y es reto;
que el sol no ilumina solo difumina  la luz de los tiempos;
que en la Tierra no hay honra, ni virtudes, ni pureza
y que se han esfumados los valores del mundo.
Son otros los tiempos y yo ya estoy viejo,
no entiendo la vida, me falta coraje.
Sé que entre medio se levantan guerreros innobles
que pretenden los vicios de tiempos vacíos;
que se vuelcan sin nombre en conductas de exceso ;
ya no hay honores, hay simples vilezas
y se visten los hombres de rufianes y bestias;
cualquiera es un señor aunque muestre bajezas
y entre indignos truhanes los ritos son sucios,
salpican levedades, vilezas, traiciones y  muertes.
Y a pesar de los tiempos se han roto los códigos
de seres  humanos dignos y nobles
Pero a pesar de todo, siguen habiendo hombres
que se muestran confiados y luchan por la vida
se sienten con visiones de alto optimismo
las mujeres pregonan trabajo y esfuerzo
y yo, me uno a ellos a su lucha y sus juegos
para alzar en el mundo la paz de los pueblos.

CARLOS A. BADARACCO
15/8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario