viernes, 12 de agosto de 2011

HASTÍO de CARLOS A. BADARACCO






DEJO CONSTANCIA DE ESTAR VISITANDO EL HOGAR "SANTA CLARA", lOS ANCIANOS QUE ALLÍ PERNOCTAN Y QUE CONVERSAN A DIARIO CONMIGO, SABEN DEJARME TESTIMONIOS COMO  ESTOS Y TRATARÉ DE DEJAR PUBLICADOS OTROS MÁS QUE HE RECOGIDO EN MIS VISITAS DIARIAS.


¡Qué tristes momentos me entrega la vida
aquí en el tiempo de noche y de día!
Son instantes de oprobio en que aparecen… cosas
que enlutan la vida, que resecan rosas


Qué triste momento se levanta en el tiempo,
tiempos de angustia de sórdidos vientos,
pesadillas de sueños que surgen sin modo
revolcado en el pasto entre la mugre y el lodo.

Se visten de fiesta los inmundos duendes,
que aparecen en las noches sin saber… que esconden
y yo sigo sin paz y sin nombre adelante
en un mundo viciado que surge inmutable

Se levantan las penas, aparecen tristezas
se terminan los tiempos de alegres tibiezas
No hay motivo alguno, no hay un solo motivo
en este mundo oscuro
para estar contento,  con luz y con brillo.

No veo el día estoy tan sumido
en un mundo podrido, destruido y vacío.
las angustias me vienen como sembrando
semillas…, semillas de hastío
Diseminadas con  fastidio

Se lanzan fervientes los bellos momentos
para elevar las angustias de tiempos vividos,
alegres instantes de claros senderos
caminos con nombres, estelas y vientos.

Nostalgias a cuestas, pesadas maneras
de expresar sentimientos en esta sordera
Estoy como hundido sin aromas ni brisas
que vuelvan a mis días placeres y risas.

Y aquí solitario en esta tristeza que agobia.
me voy haciendo viejo perdiendo la euforia,
todo es igual… ¡estoy como muerto!
se refleja mi rostro en espejos desiertos
que nada destellan solamente espectros.

CARLOS A. BADARACCO
10/8/11
(derechos reservados)
registrado en safe Creative


No hay comentarios:

Publicar un comentario