jueves, 4 de agosto de 2011

BAJO LA ALAMEDA de CARLOS A. BADARACCO







BAJO LA ALAMEDA
FONDO MUSICAL:

Me refugiaré en las tardes bajó la alameda;
aquella cuya sombra nos complaciera,
dormiré bajo su manto de hojas secas
en este otoño desolado y frío

Cubriré cada centímetro de mi cuerpo
con cada hoja, con cada rama, con cada tallo
y con el viento haré que las campanas de la iglesia
repiquen su estridente resonancia

Se levantarán las encendidas golondrinas
cantando melancolías  entre sus ramas
y en cada espacio de sus enmohecidas cavernas,
mi voz te llamará con azorada nostalgia.

Suspiraré a cada rato del día y lloraré
de tristeza por no tenerte;
junto a mí tendido bajo  esa alameda
tronarán mis lamentos y mis pesares.

CARLOS A. BADARACCO
3/8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario