jueves, 15 de septiembre de 2011

UN LOCO MÁS de CARLOS A. BADARACCO




----------------------------------------------------------------



 
“La única diferencia entre un loco y yo,
es que el loco cree que no lo está,
mientras yo sé que lo estoy”
SALVADOR DALÍ


Soy un atajo nada más,
aquel camino que se alumbra a la luz de tu farol,
soy un villano que esconde un amor tan presente
que alabando se siente el rey del fulgor.
No tengo uñas ni dientes, no soy un esclavo ni un discente
que encamina su vida y que en sutil armonía
se desvive por dar.
Quizás sea un simple morador de un precioso sendero
que como un audaz mensajero
se proyecta en la vida como un loco más.
Es posible que en el tiempo me presente como un demente
y si encima presiente
la pertinaz osadía de sentirse un rey
entonces soy también un  creyente que sin fe en la vida
morirá como un ridículo más.
¿Qué función le cabe al que tiene estos vicios?
¿seré un delirante, un inconsciente, un aturdido,
irreverente, insensato, enajenado de la vida?
o quizás sea un pacífico cuerdo inconcluso
que se comporta como iluso en esta enferma sociedad.
Ustedes son los que me alaban
comunidad desperdiciada, entonces dígame
qué motivos me dan para hacerlo,
¿decir la verdad o quizás ser un hipócrita?,
¿ser un fanático de la moral, o un idiota resentido?
¿ser quizás un frenético o un idóneo rufián?,
¿ser también un delirante estropajo
o un febril compañero de lo ilógico y locuaz?
¿Qué función le cabe a mi vida?
¡si no sé compañero para donde rajar…!
Soy uno más, eso sí, de eso me siento orgulloso
porque entonces no seré culpable de lo indeseable
de lo indigno, superficial, mezquino  y ….
no seré un capricho de la vida,
ni un ser sin destino, un,  no sé qué decir…
porque a veces morir es una forma de ser
menos loco que yo.
Eso sí, lo que no soy ni seré
es un estúpido más, quizás me estoy desdiciendo
pero yo me entiendo mi amigo,
soy como un simple ser humano
que en la vida da la mano
a un fiel y ferviente hermano
que sufra más que yo
y le doy el traste al jodido
que se presenta como seguro
de la profunda agonía
de sentirse más que yo.

CARLOS A. BADARACCO
13/9/11


"Ser loco es una pasión que viene
 de dentro y que al salir se transforma
en una visión maravillosa del mundo
que no concibe la gente cuerda"
CARLOS A. BADARACCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario