jueves, 8 de septiembre de 2011

CONSTANCIA Y HONESTIDAD CONSIGO MISMO de CARLOS A. BADARACCO



--------------------------------------------------

Necesito rescatar de la existencia
los valores que he perdido por inconsciente,
he de buscar la prudencia, el sano juicio
que ha fomentado mi intelecto y mi cordura
Se de todo y a cada paso
conozco mucho más de mi fracaso,
andar por la vida como un errante sin rumbo fijo
es un pecado que llevo conmigo como castigo,
la ignorancia me ha dominado y no persigo
siquiera un poco la dignidad que he perdido.

A la distancia sin embargo veo la meta
y he de seguir siempre el sendero de la justicia
redimirme a mí mismo,  ser altruista
es una meta que he de seguir por el camino.
Crueles y frías han sido las noches que he vivido
en cada bar de la ruta cruel que he perseguido,
en vano fue desconocer a los principios
que con esmero he aprendido ya desde pequeño;
una araña desciende sutilmente por su hilado
pero cuando no encuentra el alimento tan deseado
debe volver a la inversa a su reducto
y desde allí habrá de ver como en su ovillado
cae la presa y avanzar tenazmente a paso seguro
el camino que lo lleva hacia esa meta,
deberá ir plasmando  sus virtudes por esa ruta,
siendo así ganará con sus principios aquella araña
que para ese fin indiscutible habrá nacido.

CARLOS A. BADARACCO
27/8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario