jueves, 15 de septiembre de 2011

ALEGRÍA DE VIVIR de CARLOS A. BADARACCO




------------------------------------------------------

¡¿Qué por qué estoy contento!?
JA, JA, JA, JA, JA, JA,
tengo amor y tengo vida,
un sol que me alumbra
el jardín y los jilgueros
que me cantan todo el día.
Mis amigos, los de siempre
los que son eternos desde niño
y se toman todo el vino
cuando vienen de visita.
Mis poetas esos bellos
que me llenan de tristezas y alegrías,
mis alumnos son la vida, la confianza, mi sentido
Seis esperanzas para el futuro,
nueve son mis alborotos
que regocijan mi existencia
son otros tantas langostas
que se comen todo sin lamentos,
estos últimos,  todos en mi casa.
Los primeros son mis hijos,
la esperanza del futuro
 los otros son mis nietos,
el alboroto y el bullicio
mi mujer amante y amada
y los bichos son mis yernos.
¿Qué me espera de la vida?...,
de mis yernos la pobreza,
que se coman todo,  todo el día,
lo que yo consigo con mi esfuerzo y mi trabajo
Ellos son los que me ponen en la pared
para fusilarme con los dientes,
están allí, están presentes
y carajo, a pesar de esos zorongos
soy feliz por los retoños.
que se me suben a los hombros
para besarme noche y día.
Bueno, tendré también que quererlos
porque han puesto las semillas para cultivar mi jardín,
el mismo que  disfruto con alegría  de verdad
así que vengan más langostas,
que siempre hay más para comer.

CARLOS A. BADARACCO
15/9/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario