domingo, 11 de septiembre de 2011


PROCURANDO SER

Como cantarle al corazón y no perder al paso esa ilusión
que llevo siempre aquí en el alma,
una emoción presente en cada día,
un punto de partida para el amor y la simpleza
que siempre reaparece entre mis sueños con nobleza

Continuamente hay en un rincón del alma una esperanza, 
un simple acorde de ilusión y de consciencia
que resuena resueltamente entre penas y alegrías.
Sin armonías la nostalgia es como un manto de pesares
que se desprenden entre congojas y aflicciones
y se sostienen fervientemente en el fondo de la amargura.

Aún persisten en mí las alegrías,
aún los sueños están presentes en cada día,    
aún los tiempos son simplezas y melodías;
las noches están como en silencio entre distancias
y los sueños se disgregan sin esperanzas,
sin embargo, aún espero un tiempo de luz y de sosiego,
aún nace  la juventud en mis entrañas
para alentarle al cuerpo entero las fortalezas
de vivir en un mundo pleno de alabanzas.

Como si fuera un vendaval se lanza entera 
esa energía que me da vida
y el regocijo que supera a lo siniestro de la realidad
sacude mis ilusiones y mis fervores,
ese lugar donde el amor nace sin penas, con alegrías
y también nacen los sueños locos de la existencia.

CARLOS A. BADARACCO
4/9/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario