domingo, 5 de junio de 2011

VACÍOS de CARLOS A. BADARACCO


La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. Ver    http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Alzheimer







Sentí de repente un fuego en el pecho,
un tibio mensaje que nació en mi lecho,
la más codiciada joya preciosa,
mi amada, mi cielo, mi dulce morada
se vistió como diosa, como flor primorosa.
Sentí como un viento rozando mis cienes,
los tiempos pasaron mis canas, mis genes
surgieron con penas, con gritos de angustia.
Vejez prematura ya nada te importa
te llevas las vidas, los días presentes.
Allí tu memoria está como ausente,
amada del alma, mi cielo, mi vida;
los tristes momentos se visten de seda
romances y penas todas se fueron
en esa nostalgia que llevas adentro.
Un beso brillante encendió tu memoria,
tus ojos se abrieron con dulces matices
y un soplo de vida pareció renacerte.
Ahora presente te sientes ansiosa
de luces nacientes que brillan con fuerza
en el día que empieza,  en  la paz que comienza.
Amada del alma, te tengo a mi lado
estás como ausente y  te llevo en el alma.
Recién te llevaba en mi pecho  rendida
y ya te me fuiste dormida, sin penas.
Dolor que renace en cada momento
se viste de fiesta y luego de luto,
los días que pasan me llenan de miedo,
estás y no estás, te tengo en el cielo.

CARLOS A. BADARACCO
11/10/10

1 comentario:

  1. Carlitos, gracias por la invitación, he4 leido tu página y me ha parecido muy bella, bueno, como todo lo que escribes, me parece hermoso, felicidades y cordialisimos saludos. Elsy.

    ResponderEliminar