domingo, 19 de junio de 2011

EL LENGUAJE POÉTICO de CARLOS A. BADARACCO







No derramaré una sola lágrima contenida,
ni un solo hálito de tristeza esbozará mi ser
por no agradar con mi lenguaje a unos pocos.
Estoy persuadido de ser un poeta,
de eso que no quepan  dudas;
malo o bueno, lo soy.
Simplemente decir con el alma
es decir la letra que se lee,
que se place, regocija y emociona.
Quizás no agrade a uno
pero habrá miles que en secreto me estimulen,
me llenen de adoración por la vida
y aviven mis deseos de vivirla con alegría.
No entiendo a los que empobrecen al lenguaje
queriendo sellar en sus letras lo inentendible,
son quizás seres que no comprenden,
la belleza de un poema sereno, sutil y dulce.
Los jóvenes se quedan impávidos
cuando al leer no comprenden lo que perciben,
entonces el mensaje queda oculto
en un “sin sentido” elitista y arbitrario.
Mirad la carita de los niños
y entended que merecen
un lenguaje claro y firme
para que el mundo sea un crisol
donde la paz enaltezca la existencia.
De qué sirve entonces la lectura
si se hace incomprensible a los indoctos,
aquellos que por contingencias de la vida
no llegaron a deleitarse con las letras.
Prefiero escribir sencillo y ser franco
a la hora de expresar mis sentimientos,
así llegaré aún más lejos
pretendiendo exaltar los corazones.

CARLOS A. BADARACCO
19/6/11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario