sábado, 18 de junio de 2011

DESCANSARÉ de CARLOS A. BADARACCO





HOMENAJE A MI COMPAÑERA JULIA CAYUPÁN


Descansaré en las praderas,
bajo los fresnos azules descansaré,
bajo los sauces sombríos,
en el aroma de los tilos
donde tus besos me colmaran
de ternura y de pasión descansaré.
Donde tu piel me cubriera de abrazos,
donde tus recuerdos y tu amor
florecieran cada día de mis días,
allí descansaré y lo haré en paz,
en paz descansaré.
Donde las hierbas sean tocadas por los vientos,
donde el sol las tiña con su dorado,
donde los sarmientos y los narcisos,
donde los tulipanes y los rosales,
dónde los lirios y los claveles,
donde el rocío refresque sus sentires,
allí donde el arroyo avance con premura,
donde cada instante pareciera de locura
allí en paz descansaré.
Y lo haré consciente de mí ser y proceder,
sabiendo de mi amor por la vida y por ti.
Dispuesto a trascender
a partir de un más allá futuro,
donde me halle nuevamente
conmigo mismo, descansaré.
Descansaré para volver
en principios y en decires
en valores y sentires,
allí en cada momento descansaré.
Descansaré en una roca
o en el pétalo de una rosa,
en el aire y en los vientos,
en las alegrías y en los lamentos,
descansaré, en paz descansaré.
En cada gorjeo, en cada piar,
en cada croar, y en cada cantar
en cada lluvia o en el mar,
en la luz del día
o en las sombras oscuras de la noche;
allí, seguramente, amada mía descansaré


CARLOS A. BADARACCO
20/12/10











1 comentario: