jueves, 21 de julio de 2011

UN SER PENSANTE (ENSAYO) de CARLOS A. BADARACCO

IMAGEN EXTRAIDA DE GOOGLE
----------------------------------------------------------------------------------------------
DE MI LIBRO "SUBJETIVIDADES"
Sin saberlo, en mi eterna ignorancia, intenté comerme el mundo. Mi insolencia obsoleta, arcaica, casi vetusta; atendamos a estos sinónimos que tienen distinta jerarquía e intensidad; mi insolencia, decía,  quiso darme la idea de un mundo pequeño en donde era yo un integrante de la misma cúspide cultural que me mantenía alejado de la realidad más recóndita. Una realidad que necesita de humildad en lugar de arrogancia. Comprendí de repente que mi vida no debía ser una luz apagada, que habría de brillar, pero no para ser superior sino para ser el más pequeño, aquella insignificante entelequia, que con su brillo iluminara los rincones más obscuros de esta Tierra. De nada servía sentirme una eminencia o querer serlo a partir de la cultura sino más bien aquel “ignorante” (SÓCRATES) que se pasea por el mundo simplemente para ”ser”. Mostrar mi esencia, a través de mis actos y comprendiendo que es el mismo atributo que contienen otras identidades incluso las más recónditas de nuestra realidad, claro que matizadas con diferentes visos e intensidades, a veces hasta violentas, pero esencia al fin. Esto es más, diría yo, una lectura profunda que intento realizar de mi misma conciencia. Como si quisiera convencerme a mí mismo de aquellos rasgos que me identifican y que la vida misma cada día me enseña a considerar preciados para mi desarrollo como individuo. Tengo sesenta y un años y sé que mi ciclo evolutivo continúa adaptándose a una realidad que cambia a ritmos vertiginosos. Nunca termina uno de convertirse poco a poco en una evolución superior o bien inferior, para los que deseen serlo, o sea una involución. Lo cierto es que aquí estoy sumergido en mi propia interioridad, pero con la intención de volcarme al mundo como un ser pensante, donde el intelecto sea el instrumento que sirva para valorizar la humanidad. (CONTINUARÁ)
CARLOS A. BADARACCO
12-05-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario