jueves, 21 de julio de 2011

LA INCOMPRENSIÓN DE LA VIDA de CARLOS A. BADARACCO







Entiendo el soñar, sin embargo,
no entiendo la vida, me desorienta, me hostiga
Suspírole en sus entrañas, ruégole en cuclillas
Salpícole con mis lágrimas
y sin embargo no la entiendo, me desorienta.
Me desvía la existencia, me amordaza,
me priva de respirar, me subleva
Pídole socorro, suplícole paz
Replícole las suplicas
y sin embargo no la entiendo, me desorienta.
Pienso en los que sufren hambre y sed de justicia,
me avergüenza tanta ignorancia, me indigna
Grítole equidad, incrépole igualdad
Protéstole por la desidia
y sin embargo no la entiendo, me desorienta
Estoy como perdido, arrojado al olvido
¿No soy nadie? ¿Siquiera un ente?
¿no tengo valores?, ¿tampoco principios?
No entiendo la vida, se pierden lo días
y yo suplicando, clamando, protestando
y la vida …¡Ay!..., no me responde.

CARLOS A. BADARACCO
16/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario