lunes, 11 de abril de 2011

LA PALABRA (DERECHOS RESERVADOS)

TÍTULO: LA PALABRA (DERECHOS RESERVADOS)

AUTOR: CARLOS A. BADARACCO







Conversando con un viejo poeta puntano, muy conocido allá en sus pagos, sentado en su patio tomando mate, supe alimentarme de su sabiduría y hablamos largo de la vida, adquirí conocimientos que nunca los vi como los veo ahora, me dio fuerza para lucharle, para ponerle pecho a la vida. Fue un poeta desaparecido en la época de la dictadura y hoy quemado en todo su cuerpo no pudieron callar su palabra. Fue así que se me ocurrió este poema en su homenaje, poeta, escritor y amigo que le habló a su tierra como a su misma madre.

LA PALABRA

Nunca podré alcanzar a los grandes poetas
pero hablo con el alma, para que escuchen los hombres,
hablo para un Dios, tan humano como divino,
hablo con el alma abierta, para que no me calle la muerte
Nunca deseé ser un poeta
pero de la esencia me nacen palabras que gritan
la furia de un alma en pena que alienta su valentía
No hablo para los ciegos del alma ni los sordos que no escuchan,
hablo para los que ven y que oyen las almas de los que lloran,
hablo para los que aman con un amor verdadero,
con un amor sincero que nazca de las entrañas.
La vida nos ofrece un lucero, para alumbrar senderos,
para que la oscuridad no nos ciegue y se abran los sentimientos
¡Qué la vida es cruel!, ¡sí,  eso ya lo sé!
pero tengo un arma dura contra la injusticia y la pena
"LA PALABRA", ¡Ah la palabra! es como un puñal que se le clava al injusto
y hay que utilizarla plena como Dios la trajo al mundo
¡Ay que dolor tan grande me brindan las palabras huecas!
aquellas que en lugar de amar al mundo se contentan con placeres vanos
¡Ay que dolor me causa lo profano! lo libertino, corrupto e insano,
son discípulos del demonio pero no de un demonio demente
sino de un demonio omnisciente, que viene, derrota y miente.
Dirían los chicos hoy, “quítate la careta man!”
que sos un satanás fatal y queremos conocer tu faz

CARLOS A. BADARACCO
07/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario