jueves, 14 de abril de 2011

EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR (DERECHOS RESERVADOS)

TÍTULO: EN LAS PROFUNDADES DEL MAR (DERECHOS RESERVADOS)

AUTOR: CARLOS A. BADARACCO







¿Por qué me lleva hacia la mar Alfonsina?,

me toma de la mano y me encamina,
con los pies descalzos y avanzando,
próximos, juntitos, muy cercanos.
Las olas del mar nos salpican y nos mojan.
Ella, camina tan segura, pero tan fría
que le causa desazón  al alma mía.
Y ya adentrados en el mar se me antoja
Cubrirme con sus brazos de ternura.
Me habla de la casa de cristal y las sirenas,
me cuenta del paisaje poblado de espesura
y del suave meneo ondulado de las olas
¡Qué bello es sentirse cobijado por la letra
que hubo enamorado a tantos hombres!
¡Qué triste es pensar en los placeres
que se pierden en el mar desalentados!
  dejando al mundo vacío de expresiones,
Te acompaño Alfonsina, no me dejes,
¡No!, dijiste suavemente, “me voy a dormir”.
Tú me invitas amablemente a ser poeta
y yo te acepto la invitación con cortesía
porque es mía la vocación de ser profeta
¡Adiós dulce amante del mar embravecido!
CARLOS A. BADARACCO
 2/3/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario