viernes, 22 de abril de 2011

LA ESCALERA de CARLOS A. BADARACCO


(DERECHOS RESERVADOS)





Hoy he subido las escaleras,
aquellas que alentaron nuestro idilio.
Han pasado ya algunos años
la plaza está igual, casi un paraíso
y el aroma a magnolias se conserva.
Hoy soñé también con la enredadera
la misma cuyas flores te rodearan,
te dieran fulgor y brisa de la ribera
que en las tardes nos envolviera con golondrinas.
Hoy también llevé el libro aquel,
el que con tanto amor tú me leyeras
poemas de Lorca y de Neruda
que enamoraran momentos de locura.
Quise por un instante sentarme en la gradilla
donde con tu voz de miel me colmaras,
sentí un preciado rostro que me miraba
y al darme vuelta tu imagen pura se aparecía.
Estaba como encendida, llena de luces
que iluminaban tu faz sobre la tierra
Hoy, amada mía, soñaba con un beso
que me dieras temblorosa en la ribera
del río aquel que tibio nos bañara
y nos diera todo el candor de las estrellas
Hoy, querida mía, quisiera irme
a tu lado deseoso de tus ardores,
amarte como te amé junto a la vera
del paraje aquel de la costera,
sentirte dentro de mi como en la primavera
y amarte en la eternidad como en la escalera.


CARLOS A. BADARACCO
18/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario