martes, 24 de mayo de 2011

ME VOY CONTIGO AL MAR de CARLOS A. BADARACCO








Antes de irme quiero
andar por la arena reclamando al mar,
sentirme sumergido en tus brazos Alfonsina.
Tú que estuviste en mí,
iluminando mis simples letras,
cubriéndome de algas y líquenes;
las cinco sirenitas que fielmente te acompañaban
y meneaban el carruaje colmado de
caracolas que me llevaban  hasta ti,
carroza tirada por peces multicolor,
rodeada de hilos dorados y un caballito de plata
que empujaba con fuerza de mar.
No me asustan los miedos si estás tú,
si me tomas de la mano y me cubres de letras,
aquellas que tanto amaste en tu largo penar
¡Ay Alfonsina que sin ti no muero!
¡Ay que no tengo consuelo, ni fortaleza ya!
¡qué me siento débil y me acongoja
no estar y si estoy no estoy si no estás tú!
sólo estoy en el mar, con tu retiro y tu amor
amor que tienes en ti para entregar,
amor que me cubre y me vigoriza,
amor que necesito para morir en paz.

CARLOS A. BADARACCO
1/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario